domingo, 29 de julio de 2012

XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

ORACIÓN COLECTA


¡Oh Dios!, protector de los que en ti esperan; sin ti nada es fuerte ni santo. Multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que bajo tu guia providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros, que podamos adherirnos a los eternos.


Por Jesucristo nuestro Señor.

5 comentarios:

  1. Anónimo30/7/12

    Hola me llamo Nuria y me está gustando mucho le prsentación de la figura de San Benito y de su regla que estais haciendo.

    Del capitulo de las clases de monjes lo que más me ha gustado el modo de vivir, en una manera estable, una familia, con una regla que todos siguen, en contraste con el ajetreo del mundo de hoy.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nuria por seguir nuestro blog y por tu comentario. Tienes razón en lo que dices. Hoy día nos parecemos mucho al monje giróvago "siempre vagando y nunca quieto" no tanto porque cambiemos de lugar sino por que no tenemos una orientación estable ni sentido de vida. Vamos probando de todo y no profundizamos en nada. Pues frente a eso las monjas benedictinas intentamos mantener la estabilidad en el Señor y en una familia monástica hasta el fin. Un abrazo grande Ernestina´

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31/7/12

    Gracias, soy de Burgos y conozco el Monasterio de Silos, y me llama la atención en contraste a las antiguas clarisas de Lerma, ahora Jesu comunio....la sobriedad, elagancia y distinción de los monjes benedictinos, bueno gracias.

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria. Pues tienes razón. Cada carisma en la Iglesia tiene una peculiaridad. A los monjes y monjas benedictinos nos ha caracterizado, desde siempre, lo que tú has percibido: la sobriedad, la gravedad, la dignidad en el porte... Esto nos lo da la celebración de la Liturgia como principal misión en la Iglesia. La liturgia es armonía, belleza, buen gusto... Si te animas a conocernos aquí estamos, muy cerquita, en León.
    Puedes contactar en este correo:
    e.benedictinas@hotmail.es

    ResponderEliminar

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada