lunes, 3 de febrero de 2014

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Ayer las monjas celebramos con alegría la fiesta de la Presentación del Señor y también la Jornada de la Vida Consagrada. Compartimos con vosotros fotos de nuestra procesión de candelas y las palabras del Papa Francisco que dijo ayer antes de la oración del Ángelus:
La pertenencia al Señor permite a los que la viven de una manera auténtica ofrecer un testimonio especial al Evangelio del Reino de Dios. Totalmente consagrados a Dios, están totalmente entregados a los hermanos, para llevar la luz de Cristo, allí donde se encuentra la oscuridad más densa, y difundir su esperanza en los corazones desalentados.Las personas consagradas son un signo de Dios en los diferentes ambientes de la vida, son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, profecía del compartir con los pequeños y los pobres. Así entendida y vivida, la vida consagrada se nos presenta como es realmente: ¡un don de Dios! Cada persona consagrada es un don para el pueblo de Dios en camino.[...] Por esto es necesario valorar con gratitud las experiencias de vida consagrada y profundizar en el conocimiento de los diferentes carismas y espiritualidad. Debemos orar para que muchos jóvenes respondan "sí" al Señor que los llama a consagrarse totalmente a Él para un servicio desinteresado a los hermanos.
Por todos estos motivos, como ha sido ya anunciado, el año 2015 estará dedicado de manera especial a la vida consagrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada