jueves, 12 de febrero de 2015

CAMINO DE UNA MONJA

EL ETERNO ENTRA EN LA HISTORIA

La salida de Egipto, que tanto marcó la conciencia de Israel vuelve a trazar al pueblo santo el itinerario de la fe peregrinante de Abrahán, experiencia que toma ahora la figura de liberación. Desde el comienzo al final de la Biblia, Dios es el liberador que entra en la Historia para romper las cadenas de la esclavitud y para dar la libertad del camino. Esta tradición peregrinante es el fondo del mensaje Bíblico....y es la experiencia de cada una de nuestras vidas, de la mía como monja, y de la cada uno
en particular.



La ruta de la libertad, escuela de la solidaridad, no es fácil. Las dificultades en la soledad del desierto que deja desnudo al hombre ante su Creador y ante sí mismo, constituyen una prueba continua y una tentación de retorno siempre al acecho. Dios se hace presente, el invisible se deja ver, el Eterno entra en la Historia, el radicalmente distinto se hace compañero de camino. Los múltiples signos  de su providencia constituyen un milagro permanente, hasta el punto de que el profeta Oseas considerará este periodo como del amor juvenil.

"Por eso yo voy a sedcucirla; la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. Allí le daré sus viás...y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada