¡No te pierdas!

Bienvenido quien quiera que seas, hombre o mujer. Cristiano o no cristiano, agnóstico, ateo...

Pza. Sta. Mª. del Camino
Éste blog lo hacemos las monjas jóvenes del Monasterio benedictino de Santa María de Carbajal que está en España en una de las plazas más bonitas de la parte antigua de la ciudad de León, en pleno Camino de Santiago, donde buscamos a Dios en Comunidad.  Para que no te pierdas en el blog y para que encuentres fácilmente lo que estés buscando, en la parte de abajo de ésta página hemos puesto unos enlaces que te llevarán directamente a los contenidos más importantes. También puedes utilizar el buscador del blog o la nube de etiquetas. 

Puedes escribirnos para pedir oraciones, consejo o acompañamiento espiritual
utilizando el formulario que hay arriba a la derecha y te contestaremos privadamente, pero también nos gustaría que comentaras nuestros artículos y nos dijeras qué te parecen, así como cualquier idea o sugerencia. Responderemos en cuanto nos sea posible.

Klàra y Sor Mercedes
Nos dedicamos a la Alabanza divina y al trabajo bajo el lema tradicional de la Orden de los Monjes de San Benito : Ora et labora. Tenemos un taller de bordados en el que fabricamos ornamentos litúrgicos y trabajamos para el Albergue de Peregrinos y para la Hospedería PAX. Así logramos los medios materiales para nuestro sustento y para ayudar a otros. Las monjas dedicamos el resto del tiempo a la oración litúrgica o privada y a la meditación de la "lectura divina".

-- Nuestra vocación monástica es la vida contemplativa, pero no vivimos aisladas. Las monjas compartimos nuestra vida con todos a través de la oración, el acompañamiento espiritual, la participación en nuestra liturgia  y de otras muchas formas : 


La emocionante Profesión de Klàra

- Nuestra Iglesia está abierta para participar en los Oficios religiosos diarios : maitines, laudes, Santa Misa, visperas, completas... Prestamos los libros de rezo para que se pueda seguir el texto de la Liturgia y para que quien se anime cante al Señor junto a nosotras.



- Ofrecemos el albergue de peregrinos y nuestra hospedería monástica para descansar y reponer fuerzas en un ambiente de paz. El Camino de Santiago trae cada año al monasterio a miles de peregrinos de todo el mundo y les acogemos según manda la Regla de San Benito : "Recíbanse a huéspedes y peregrinos como al mismo Cristo" (RB 53,1). En la foto de más abajo, un grupo de Amigos del Monasterio con dos monjas durante la peregrinación Santiago



Haciendo el Camino con los Amigos del Monasterio                                                                                  
Cedemos las dependencias de nuestro Monasterio a diversos grupos, movimientos y comunidades espirituales como por ejemplo el Movimiento de la Renovación Carismática, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención cuyo Cristo se venera en el Monasterio y otras Cofradías de Semana Santa...

-  Somos miembros del DIM Ibérico para el diálogo con otras Tradiciones Religiosas

Encuentro con los musulmanes sufíes.



-- En el Monasterio se celebran encuentros, cursos, ejercicios, etc. abiertos a todo tipo de personas e intereses.


Día de Santiago en el Albergue de Peregrinos










-- En lo espiritual ayudamos a quienes nos piden oraciones o acompañamiento espiritual tanto presencialmente como por medio de Internet.
--  Organizamos encuentros, retiros, círculos de oración a distancia y otras actividades espirituales.





--  Proporcionamos formación por medio de conferencias y cursos.










                          --  Recolectamos dinero para los necesitados, aportamos  el nuestro  y se lo hacemos llegar a través de Cáritas, Manos Unidas...

Y más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada