miércoles, 21 de diciembre de 2011

O ORIENS

                                                              
         DÍA 21 DE DICIEMBRE
Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la 
    la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a
   iluminar a los que viven en tinieblas y en 
                      sombra de muerte.



Las palabras del Cántico de Zacarías son las más cercanas a la invocación hecha a Cristo como Oriente, es decir, como "Sol que nace de lo alto": "Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitará el sol que nace de lo alto". Pero la imagen de la luz es la que acompaña habitualmente a la presencia de Dios. El profeta Malaquías habla del sol de justicia que resplandecerá sobre los justos (3, 20). Los Magos de Oriente avanzaron guiados por una estrella que han visto en el cielo. 

El Verbo de Dios ha bajado ya una vez entre nosotros, revistiéndose con nuestra carne, para iluminar a los hombres con su palabra y con sus obras, pero ¡ cuántas almas hay en nuestros días que, a pesar de la difusión del Evangelio, yacen aún en las tinieblas de la ignorancia o del error!






Por eso la Iglesia suplica a su celestial Esposo que apresure el día de su última venida, aquel día en el que él se manifestará con toda la magnificencia de su gloria y en el que, siendo definitivamente vencedor de las tinieblas que impiden que resplandezcan su luz, podrá difundir abundantemente sobre todos los hombres los destellos de su divina claridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada