El pasado Miércoles 20 de Junio nos visitaron alumnos de los Institutos sevillanos IES Miguel de Mañara, IES Itálica e IES Azahar.
Desde hace algunos años es tradición que comiencen aquí su etapa del Camino de Santiago como viaje de fin de curso.
Pudieron compartir con Sor Ernestina diferentes aspectos y cuestiones del libro Peripecias de una joven peregrina, del que es autora y con el que estos chicos han estado trabajado este curso en clase de religión.
Después de la oración de Completas se les impuso la Concha del Peregrino en un bonito acto con el que oficialmente empezaban su experiencia de peregrinos.
SALUDOS DESDE SEVILLA
ResponderEliminarYo estuve allí y le doy gracias a Dios por una experiencia tan bonita. Me gusto mucho conocer a Sor Ernestina y a Sor Merce.
También os animo a leer el libro y visitar el Monasterio.
Muchas gracias por tu comentario. Ya sabes dónde nos tienes siempre a tu disposición. Un abrazo fuerte Ernestina
ResponderEliminar¿Y donde se puede encotrar el libro que mencionais?. Me gustaría leerlo, nunca he hecho el camino ni he estado tampoco en ningún Monasterio....pero seguro que el libro me acerca.
ResponderEliminarSeguro que el libro te gusta. Lo tenemos en el monasterio. Podemos hacer dos cosas, o bien me das tu dirección y te lo envío, o bien te acercas tú por el monasterio. Y me dices cómo prefieres. Me escribes a este correo y nos ponemos de acuerdo, ¿vale?
ResponderEliminare.benedictinas@hotmail.es
Un abrazo fuerte y gracias por tu interés. Ernestina
Yo también he leído el libro y es muy interesante....lo recomiendo
ResponderEliminarMuchas gracias y, si quieres, puedes comentar algo de lo que más te gustó. Un abrazo fuerte. Ernestina
EliminarAhora que se acerca la solemnidad de San Benito nos podíais acercar un poco a su figura.....gracias.
ResponderEliminarJavier
Hay mucho escrito sobre San Benito. Quizás lo mejor es lo que dijo Jesús a los Apóstoles que querían conocerle: "venid y veréis" Es decir convivir con una familia benedictina y descubrir quién fue San Benito y quiénes son y cómo viven los monjes y monjas benedictinos. Un saludo muy cordial
ResponderEliminar