viernes, 3 de octubre de 2014

VULNERABILIDAD Y ESPERANZA : LIBRO PUBLICADO POR UNA MONJA

En el encuentro que hemos tenido de la Asociación de Amigos del Monasterio, también se presentó el último libro de la monja Sor Ernestina y Pedro Álvarez Tejerina, que ha editado Mensajero. 

El título es “Vulnerabilidad y esperanza”. En él se relata la vivencia de que la esperanza, incluso la resurrección, nacen de la vulnerabilidad, de la finitud de nuestra naturaleza. ¿Estáis de acuerdo?

Un abrazo  

Un campesino ansiaba comprender la naturaleza de las cosas y le preguntó a un sabio maestro cómo lograrlo. Éste, de inmediato, le empujó a un caudaloso río que pasaba delante de ellos. El hombre muy asustado, ya que no sabía nadar, sacó su cabeza del agua dando manotazos y gritó pidiendo auxilio. Pero el maestro, desde la orilla y con una larga caña, le sumergió de nuevo en la impetuosa corriente del río. Al rato, cuando al hombre se le acabó el poco oxigeno que había logrado coger y sacó su cabeza para respirar, el maestro, con todas sus fuerzas, le hundió de nuevo en el agua. La tercera vez tardó más en salir y cuando lo hizo, el maestro, sin dudarlo, le empujó con decisión al fondo del río, y ya no volvió aparecer.

La vulnerabilidad es el sabio maestro que nos sumerge una y otra vez en el río de la verdad. En él sentimos que nos ahogamos, que nos falta el aire, y agitamos nuestros cuerpos, sentimientos y razón para intentar que nuestra cabeza emerja por encima del agua, pero ahí está ella, paciente, para hundirnos de nuevo hasta el fondo.


¿Aprenderemos, algún día, a respirar dentro del agua, a fundirnos con el río y en él encontrar nuestra felicidad? ¿Seremos capaces de no entristecernos en la vulnerabilidad, de no huir de ella? ¿Hallaremos la esperanza y la resurrección que se esconden en su fondo?

Si lees el libro y quieres ponerte en contacto con los autores para comentar algo puedes hacerlo en este correo
e.benedictinas@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada