miércoles, 21 de enero de 2015

¿Qué hacen las monjas en el Monasterio?

Entre otras muchas cosas compartimos la Palabra de Dios


¿A qué os habéis preguntado esto alguna vez?... Pues además de rezar, cantar, estudiar, trabajar, pasarlo bien y entre otras muchas cosas.... los sábados por la tarde hacemos en comunidad la Lectio divina compartida.
Es un momento muy bonito en el que nos enriquecemos mutuamente con lo que a cada una de nosotras nos han sugerido las lecturas de domingo. ¿Qué comentamos?

Esta vez hemos disfrutado hablando sobre todo de la vocación. No sólo nos sentimos agradecidas por la llamada a la vida monástica, sino que también nos damos cuenta de que el Señor nos sigue llamando cada día y por eso tenemos que estar atentas, estar a la escucha de su voz.

Hemos hablado también de la importancia de las mediaciones humanas. Fue Elí el que dijo a Samuel que era el Señor el que lo llamaba y como tenía que responderle; fue Juan quien dijo a dos discípulos que Jesús era el Cordero de Dios; Andrés fue a buscar a su hermano Simón para llevarlo a Jesús... Y lo mismo pasa con nosotros – el Señor nos manda personas que nos ayudan en nuestro camino de fe, de seguimiento de Jesús, y también se sirve de nosotros para que ayudemos a otros... Para poder llevar más personas a Jesús, necesitamos conocerlo más. Así lo amaremos más, nos uniremos más a Él y transmitiremos con nuestra vida que merece la pena estar con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada