martes, 20 de enero de 2015

¿Qué es la vocación cristiana?

LA VOCACIÓN SE HACE RELIGIOSA CUANDO CONTEMPLA Y SE ENAMORA

Cuando caminas por una ciudad desconocida te fijas en algunos detalles que pueden servirte como punto de orientación: un edificio, una torre, un anuncio publicitario...Pues bien, cuando caminas por esta aldea global que es el mundo, por esta senda misteriosa que es la vida, necesitas también un punto de referencia para no perderte, para orientarte mejor.

Este punto de referencia se llama Jesús de Nazaret y su Evangelio de la Buena Noticia, La vocación se hace religiosa cuando contempla, se enamora, ama e imita a Jesús.


Nadie cómo Él ha sabido ofrecer un camino tan saludable, tan hermoso, tan lleno de vida y de fuerza. Entre todos los grandes hombres, buenos y sabios, que han pasado por la vereda de esta historia, Jesús de Nazaret arrasa. Toda la historia está llena de su presencia y no hay camino por donde avances que no tenga un destello de Él. Se ha convertido en el punto de referencia de la humanidad.

Si te fijas en el, tu vocación se vuelve religiosa, puedes mirar a otro sitio si quieres, eres libre, pero no te quejes después si te pierdes. Hay algunos, más bien pocos, que quieren ir por la vida de ateos, y si se empeñan lo consiguen, pero tienen el problema de que el horizonte siempre se les acaba en algún sitio.

Cuando Jesucristo es tu punto de referencia nunca se acaba el horizonte.Tu vocación se siente trascendente.

                                      ¿ TE ANIMAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y dinos qué opinas de la entrada